Las siglas ISO representan a la Organización Internacional para la Estandarización; organismo responsable de regular un conjunto de normas para la fabricación, comercio y comunicación en todas las industrias y comercios del mundo. Este término también se le adjudica a las normas fijadas por el mismo organismo, para homogeneizar las técnicas de producción en las empresas y organizaciones internacionales.
Esta organización surge en 1947, una vez finalizada la segunda guerra mundial, transformándose en una entidad dedicada a fomentar la creación de normas y regulaciones de carácter internacional para la elaboración de todos los productos, a excepción de aquellos pertenecientes al área de la electrónica y la electricidad. De esta manera se garantiza calidad en todos los productos aunado al respeto por las políticas de protección ambiental.
En la actualidad la ISO tiene su sede en Ginebra, Suiza y cuenta con delegaciones de diversos gobiernos y otros entes similares. Sin embargo, y a pesar de su alta influencia a nivel mundial, el acatamiento de estas normas es de manera voluntaria, ya que la ISO no tiene poder para imponer sus regulaciones.
Las normas ISO abarcan diferentes aspectos de la producción y el comercio, algunas de ellas son: las que regulan las medidas de papel (ISO 216), los sistemas de calidad (ISO 9000, 9001 y 9004), gestión medioambiental (ISO 14000), los nombres de lenguas (ISO 639), entre otras. Todas estas normas sirven de guía, por lo que en la actualidad su utilización es cada vez mayor y existe un gran interés por parte de las empresas en ellas, ya que desde una perspectiva económica representan una reducción en el costotiempo y trabajo.
Acerca de Nosotros
Nuestros Servicios
Nuestras Fortalezas
Aviso de Privacidad
Nuestros Clientes
Nuestro Ideales Corporativos
Contáctanos
Powered by BRGN    |    2019 Todos los derechos reservados