top of page

GESTIÓN DE PROCESOS: narrativa

  • Foto del escritor: BRGN CONSULTING
    BRGN CONSULTING
  • 1 feb 2023
  • 1 Min. de lectura

LA NARRATIVA ES UNO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS, EL CUAL JUEGA UN ROL MUY IMPORTANTE Y ESTRATÉGICO EN DICHA GESTIÓN.


ree

La documentación de procesos es una actividad fundamental dentro de cualquier organización, soporta su operación diaria y permite optimizar actividades y recursos asociados. Se convierte en una actividad sustantiva cuando se busca automatizar actividades, reorganizar personal o áreas funcionales, mejorar el desempeño, cumplir algún requerimiento normativo o preservar el conocimiento de la organización. En una organización siempre existen procesos, estén o no documentados, sean los idóneos o no; por lo tanto, siempre es un primer paso contar con una base documental que permita formalizar, comunicar y mejorar el expertise de cualquier organización.


La documentación del procedimiento en forma de NARRATIVA de un proceso consiste en la descripción paso a paso de las acciones realizadas por los colaboradores, en las que toman como insumo las entradas del proceso para producir las salidas. Las NARRATIVAS se elaboran para conocer detalladamente los pasos y documentos involucrados en un determinado proceso o actividad.


Contáctanos, nosotros te podemos ayudar a documentar tus procedimientos de manera integral y basándonos en estándares mundialmente reconocidos, como los son los estándares ISO.

 
 
 

Comments


bottom of page